1. División del trabajo El trabajo debe ser distribuido y asignado racionalmente.
2. Principios de autoridad En toda organización debe haber una autoridad, cuya forma de ejercerse adquiere diferentes modalidades según ciertas circunstancias, como pueden ser los estilos de la persona que la ejerce, las condiciones socios culturales de los miembros de la organización y el contexto en donde la organización funciona.
3. Principio de responsabilidad Toda autoridad corresponde un grado de responsabilidad
4. Principio de disciplina La disciplina es una condición que aparece en todo grupo en algún grado y que consiste en el estricto acatamiento de un orden establecido.
5. Principio de unidad de mando Consiste en que una persona no debe recibir órdenes de varios jefes a la vez.
6. Principio de remuneración Todo trabajo debe tener una contraprestación o remuneración adecuada.
7. Principio de centralización y descentralización Toda organización se establece en forma centralizada o descentralizada según sus características, tipo de servicio y usuarios de ella.
8. Principio de jerarquización de la autoridad En la organización se establece una jerarquía, según la forma como se distribuye la autoridad entre sus mandos.
9. Principio de estabilidad La estabilidad de una persona en el empleo es un derecho que contribuye a su motivación, bienestar y mejor rendimiento, si se cumple con responsabilidad y eficiencia.
10. Principio de orden En toda organización debe haber un orden en todas las cosas
11. Principios de equidad Para el bienestar de la organización se debe aplicar un sistema en que haya equidad y justicia para todos.
12. Principio de iniciativa Iniciativa es una condición para el éxito de la organización; consiste en una capacidad de creación y atención esmerada del trabajo.
13. Principio de solidaridad En todo grupo se desarrolla una relación de solidaridad que imprime carácter a la organización por el apoyo de todos al grupo y a sus miembros.
14. Principio de la unión del personal o espíritu de cuerpo la armonía, la solidaridad y la unión del personal .constituyen la mayor fuerza de una empresa.
14. Principio de la unión del personal o espíritu de cuerpo la armonía, la solidaridad y la unión del personal .constituyen la mayor fuerza de una empresa.
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